Rescatan 16 ejemplares de cactus; siete de ellos amenazados

27 septiembre, 2021 9:35 am


Chihuahua.- Un total de 16 ejemplares de cactáceas, conocidas comúnmente como cactus; siete de ellos amenazados y en peligro de extinción, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería de dicho aeropuerto para efectuar una inspección de seguridad y verificación a fin de prevenir el tráfico de especies de flora y fauna, además de detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

En el área de embarque y desembarque de la empresa de mensajería y paquetería, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón, procedente de Zapopan, Jalisco, dañada en uno de sus extremos, por lo que llamó la atención del personal.

Al inspeccionar el paquete, se localizaron un total de 16 ejemplares de cactáceas; siete de ellas clasificadas como amenazadas y en peligro de extinción por la norma mexicana de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La caja donde eran transportadas no tenía adherida la documentación que acreditara su legal procedencia.

El tráfico de estas especies de la vida silvestre afectan el ecosistema de zonas semidesérticas, por lo que se dio aviso inmediato a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y debido manejo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button