Seguridad

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Tlahuapan

22 septiembre, 2023 2:57 pm
Daniel Jácome

Tlahuapan, Pue. Este jueves, un presunto ladrón fue rescatado por parte de elementos de la Policía Municipal, luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan amagaron con quitarle la vida.

Sobre los hechos se indicó que alrededor de las 19:00 horas, pobladores de la comunidad de Santiago Coltzingo fueron alertados sobre la comisión de un robo a casa habitación, por lo que de inmediato se movilizaron y lograron detener al probable responsable.

Posteriormente lo trasladaron a la plaza de la localidad donde amagaron con lincharlo, por lo que elementos policíacos de Tlahuapan llevaron a cabo un operativo para evitar que se hiciera justicia por mano propia.

Sin embargo, varios pobladores comenzaron a lanzar piedras contra las patrullas del municipio y golpearon a un policía, además de retener a una compañera suya y a la directora de Seguridad Pública, por lo que intervino la presidenta municipal, Rosiceli Díaz Hernández, junto con personal de la Secretaría de Gobernación Estatal.

Tras varios minutos de tensión y diálogo, se logró la liberación de las funcionarias, y la puesta a disposición del probable ladrón, además de que las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad en la región.

Portada: Sicom





Relacionados

Back to top button