Rescatan en Oaxaca a niño que fue enganchado por el videojuego ‘Free Fire’

16 febrero, 2022 11:06 pm

Redacción.- Un niño de 12 años de edad originario de Tlaxiaco, quien habría sido enganchado a través del videojuego Free Fire, fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de que se le reportó como desaparecido durante este fin de semana, por lo que de inmediato se comenzó con su búsqueda.

Leer también: “Estamos bien” dice MBH sobre ocupación hospitalaria por Covid -19

El niño, de identidad resguardada por tratarse de un menor de edad, presuntamente, entró en contacto con aparentes delincuentes al jugar el videojuego Free Fire, y fue “reclutado” con el mismo modus operandi de otros casos similares.

Mientras jugaba el videojuego Free Fire, el menor intercambió números de WhatsApp con otro presunto menor de edad a través de esta App, con quien se habría quedado de ver en otro estado del país, por lo que salió de su casa dejando, como en otros casos, una nota a sus padres que decía “Perdón mamá por ser un mal hijo lo siento mucho pero nunca entregue ni una tarea, te quiero mucha mamita adiós siempre los querré”. Fue cerca de las 21 horas, que los padres emprendieron la búsqueda.

Mi esposa y yo pensamos que solo iría a la papelería, porque ese día contactamos a su maestra y nos dijo que no había entregado sus tareas, por lo que, le llamamos la atención. Y nos contestó que no lo regañáramos más, que él haría sus tareas”.

Al percatarse de la ausencia del niño, los padres indagaron y entre sus cosas, lograron dar con la conversación y otros indicios del contacto que había hecho su hijo a través del videojuego.

Cuando comenzamos a buscar, su número de WhatsApp estaba vinculado con el de la computadora donde juega, nos dimos cuenta que tenía una conversación con una menor de edad que supuestamente lo esperaría en Ixtapaluca, Estado de México el día martes 15 de febrero.  Además, encontramos sus tarjetas de compras de videojuegos”, detalló el padre.

El niño, de 12 años, fue abordado por un taxista en la ciudad de Oaxaca, el mismo que le hizo el viaje de Tlaxiaco a la capital. Esto luego de que el conductor se diera cuenta del reporte de búsqueda. Enseguida dio aviso a la Policía Vial Estatal, cuyos elementos mantuvieron en resguardó al infante, para ser entregado a sus padres.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el rescate y aseguramiento de menor de edad e informó que ya se cuenta con una investigación abierta por el caso, pues el menor escapó de casa porque tuvo contacto con una persona de la Ciudad de México que fue quien lo citó en el Edomex.

Leer también: Ejecutan a presunto narcovendedor en la colonia Guadalupe Xonacatepec

Apenas hace unos meses, a principios del mes de octubre del 2021, cinco niños en Oaxaca que fueron contactados también a través del videojuego Free Fire fueron rescatados en Santa Lucía del Camino luego de haber sido secuestrados.

Uno de los niños, incluso, le dejó una carta a su familia donde explicaba que se iría a trabajar a Monterrey, Nuevo León, pero les enviaría mucho dinero producto de su trabajo, ante lo cual, sus padres comenzaron a publicar fichas de búsqueda en redes sociales. Los niños lograron ser rescatados gracias a la ubicación de uno de los teléfonos celulares que llevaban.


Relacionados

Back to top button