(Foto: Especial)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
06/04/2021 , 5:25 pm

Respalda delegado de “Fuerza por México” en Puebla a Eduardo Rivera Santamaría


Puebla, Pue.- El delegado en Puebla del Partido Fuerza por México, Roberto Villareal Vaylón, en conferencia de prensa, señaló que mantiene la defensa del que fuera su candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría al que el Tribunal Electoral del Estado le revocó la candidatura. 

Aunque el Instituto Estatal Electoral (IEE) les concedió 12 horas para hacer la sustitución, se cumplió, pero en paralelo mantiene la defensa jurídica ante la máxima autoridad electoral, en espera que en las próximas horas se le imparta la justicia que reclama el afectado que considera que Tribunal Electoral se sobrepaso de su autoridad.

A la rueda de prensa, acudió el mismo Eduardo Rivera Santamaría, quien se quejó de la actuación de los magistrados, con la amenaza de que si logra recuperar la candidatura, habrá de pedir la renuncia de los funcionarios del Tribunal y del IEE por haber dado trámite a una queja de una persona de poca instrucción que elaboró la queja sustentada en términos jurídicos. 

Señaló que se trata de alguna venganza, por lo que hará la investigación, ya que tiene confianza que el TEPJF le reconozca su reclamo.

El delegado de Fuerza por México, aseguró que la sustitución de candidatos de Puebla y Tehuacán, se hizo para cumplir con el ordenamiento de la autoridad electoral nombrando a Alejandra Olvera Acevedo, esposa de Eduardo Rivera Santamaría, quien no fue presentada como remplazo.

También te puede interesar:

Sustituye Alexandra Olvera a Rivera Santamaría como candidata a la alcaldía

Tumba’ TEEP candidatura de Eduardo Rivera Santamaría