Sustituye Alexandra Olvera a Rivera Santamaría como candidata a la alcaldía

3 junio, 2021 9:01 pm


Puebla, Pue.- Durante la sesión del Instituto Electoral del Estado se dio cuenta de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que ordenó revocar las candidaturas de Eduardo Rivera Santamaría que aspiraba a la Presidencia Municipal de Puebla y de Artemio Caballero López por el Ayuntamiento de Tehuacán. Alexandra Olvera Acevedo que sustituye a Rivera Santamaría y Francisco Javier Vargas Gómez reemplaza a Caballero López.

Leer también: Denuncian estafa familias afectadas tras el socavón en Juan C. Bonilla

Cabe señalar que la magistrada ponente Norma Angélica Sandoval Sánchez del TEEP evidenció que el candidato de manera flagrante violó la ley electoral al promocionar su imagen de manera anticipada por lo que se determinó cancelar la candidatura.

Se tiene previsto que aunque Eduardo Rivera Santamaría ya no es candidato, su nombre aparecerá en la boleta electoral debido a que estas ya fueron impresas; sin embargo, los votos que sean emitidos a favor de Santamaría serán contabilizados para Alexandra Olvera.

Leer también: Asaltan a socia de la Canaco y matan al vigilante que intentó defenderla

En otro orden de ideas, durante la sesión del IEE también se aprobó la sustitución de Liza Aceves López por Elisa Molina Rivera, quien buscará la regiduría número tres en la planilla de Claudia Rivera Vivanco.





Relacionados

Back to top button