Responsable variante Delta del repunte del covid-19 en Sudáfrica

26 junio, 2021 9:20 am


Redacción.- La contagiosa variante Delta está causando el repunte de infecciones de covid-19 en Sudáfrica, señalaron este sábado científicos y el gobierno del país, que medita endurecer restricciones.

El país más castigado del continente registró 18.762 nuevos casos el sábado -su mayor incremento diario desde enero-, llevando el total de contagios oficialmente diagnosticados a casi 1,9 millones. De ellos, 59.621 terminaron con la muerte del paciente.

“Estamos en una fase de crecimiento exponencial de la pandemia con las cifras subiendo extremadamente rápido, y seguirán subiendo en las próximas semanas”, dijo Tulio de Oliveira, de la red de vigilancia genómica de Sudáfrica, en una conferencia virtual.

Para frenar esta expansión, “vamos a necesitar ir hacia restricciones más duras y rigurosas (…) y necesitamos hacerlo urgentemente”, indicó Koleka Mlisana, líder del comité asesor sobre el covid-19 del gobierno sudafricano.

Las autoridades sanitarias en todo el mundo están en alerta por la rápida expansión de esta variante detectada inicialmente en India, más contagiosa que el resto especialmente entre la población no vacunada.

Según la OMS, esta cepa ya está presente en 85 países.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Lanza India su primer test de coronavirus a domicilio

Detecta Francia un foco de contagio de la variante Delta del covid-19

Reinstaura Israel uso de mascarilla en lugares públicos cerrados

Reportan más de 20 mil nuevos casos y 568 muertes por covid en Rusia





Relacionados

Back to top button