El tribunal electoral desahoga expedientes, no reconoce al candidato electo

15 septiembre, 2021 8:14 pm


Redacción.- En sesión el TEEP resolvió 36 expedientes de asuntos municipales, 15 recursos de inconformidad, 15 juicios para la protección de los derechos político – electorales, tres recursos de apelación, un incidente y dos asuntos especiales.

Lo relevante de ayer fue la improcedencia que dieron al caso del ciudadano Adán Seth Calixto, candidato independiente del municipio de Ahuehuetitla, que a pesar de no haber estado en la boleta el día de la elección, habría ganado, sin embargo por no acreditar registro ni gastos,  su recurso  de inconformidad fue desechado y se confirmó el triunfo de la planilla del PSI.

Otro asunto fue el de Coyomeapan, donde un grupo de habitantes han estado inconformes con el triunfo también del candidato del PSI. No lograron acreditar sus quejas y se confirmó el triunfo de la planilla que recibió constancia de mayoría.

Otros juicios y quejas de los partidos políticos, PAN, PRI, MORENA y MC fueron revisados, pero los triunfos electorales fueron confirmados en los municipios :  Hermenegildo Galeana, Coronango, Huehuetlán el Grande, Jalpan,Santa Isabel Cholula, Huejotzingo,Atlixco, Jopala y  Yeloixtahuacan





Relacionados

Back to top button