Responsables de fuga de gas en Texmelucan serán detenidos: Barbosa Huerta

5 febrero, 2021 11:14 am


Puebla, Pue.- Alrededor de 500 familias tuvieron que ser evacuadas de la colonia La Purísima, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, Puebla; en donde este viernes se registró una fuga de gas LP, los afectados fueron trasladados al centro deportivo Ángeles Blancos, que fue habilitado como albergue ante la emergencia.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez explicó que debido a que la fuga se registró en las primeras horas de la mañana, las bajas temperaturas del ambiente provocaron que el gas se concentrara en una nube, lo que generó un riesgo importante de explosión.

Además de que los habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en la zona para mitigar el peligro. En estos momentos la fuga está bajo control, pero la toma clandestina no ha sido sellada, por lo que se espera que baje la presión del ducto, para proseguir con su eliminación.

Una fuga de alrededor de 25 metros de altura de gas LP, se generó todo un perímetro de acordonamiento con un radio de 500 metros, se solicitó la evacuación de las personas que se encontraban en viviendas dentro de este radio de acción y se habilitó por parte del municipio un albergue temporal en las instalaciones del centro deportivo Ángeles Blancos”.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la fuga fue producto de una conducta criminal por parte de los huachicoleros que operan en la zona y advirtió que los responsables serán detenidos.

Y esto es derivado de una conducta criminal de los delincuentes que practican el robo a gas, robo a combustible, vamos por ellos hoy mismo, se los digo a todos, porque no vamos a permitir que gente que esté en estas actividades delictivas, ahorita pudiera estar en la colonia de junto descansado”.

La fuga, alcanzó una altura de 24 metros y la autoridad tuvo que acordonar una zona con una radio de 500 metros, para salvaguardar a la población vecina.

 

También te puede interesar:

Desalojan a más de 300 personas por fuga de gas en San Martín Texmelucan





Relacionados

Back to top button