Retira Google de su tienda aplicación usada por extremistas en EEUU

8 enero, 2021 11:40 pm

San Francisco, Estados Unidos.- Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

Leer también: Anuncia gobierno estatal segundo confinamiento hasta el 25 de enero

La red social Parler se ha convertido en un refugio de personalidades de la extrema derecha que alegan haber sido censurados por otras plataformas.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

“Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso”, añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

Leer también: Machetean y balean a dos hermanos, uno murió y el otro resultó lesionado

Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button