Retiran 16 toneladas de basura de ríos y barrancas de cara a la temporada de lluvias

15 abril, 2021 10:45 am


Puebla, Pue.- Como parte de las acciones de prevención de cara a la temporada de lluvias, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla ha retirado de ríos y barrancas 16 toneladas de desechos sólidos urbanos, principalmente electrodomésticos, plásticos y muebles.

Indicó que el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) ha comenzado la limpieza en ríos y barrancas para evitar inundaciones que podrían provocar accidentes y pérdidas materiales o humanas, siendo la barranca La Providencia donde más basura se recuperó.

En dicha barranca ubicada sobre avenida Cadete Vicente Suárez y 14 Oriente de la colonia La Providencia se recolectaron aproximadamente 6 toneladas de desechos, por lo que el OOSL exhortó a la población solicitar alguna Jornada de Descacharrización a través del número telefónico 2 44 00 04, extensión 104.

Recordó que este servicio para deshacerse del mobiliario voluminoso de manera responsable es totalmente gratuito y busca evitar inundaciones, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva, una vez que reciben electrodomésticos, muebles, entre otros.

Sin embargo, dejó en claro que no admiten escombro de construcción, pilas, baterías o llantas, ya que estos elementos tienen un proceso diferente de reciclaje.

Por último, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) refirió que también reciben los residuos de gran volumen en las oficinas operativas ubicadas sobre bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu número 237 de la colonia Bugambilias.

 

También te puede interesar:

Padrón de Telefonía pone en riesgo datos personales, advierte el INAI





Relacionados

Back to top button