Puebla

Retirarán seis espectaculares irregulares en Puebla

6 agosto, 2022 4:05 pm
Gisela Tellez Guevara  / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Un total de seis espectaculares irregulares ubicados en camellones, áreas verdes, azoteas y vía pública ha detectado la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, por lo que iniciaron los primeros acercamientos con propietarios para que sean retirados. 

En entrevista, Manuel Joaquín Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen, detalló que se identificaron estructuras frente a Plaza Dorada, Plaza San Pedro, Parque Ecológico, Circuito Juan Pablo II, Vicente Suárez y en el camellón de la 18 de Noviembre, de ahí la importancia de su remoción.

Mencionó que en caso de que los propietarios, mismos que están obligados a retirar la infraestructura que no cumplen con la norma, se nieguen a atender la solicitud, el Gobierno de la Ciudad buscará un presupuesto para proceder. 

Tenemos identificados hasta el momento seis estructuras irregulares sobre camellones, áreas verdes, azoteas y vía pública. Pueden ver pantallas y estructuras que ya no se usan (…) ya se está trabajando porque el primer acercamiento es que los propietarios son los obligados a retirarlos y si no, hay que buscar un presupuesto para retirarlas”.

Indicó que sólo 27 de 237 espectaculares que existen en la ciudad se encuentran al día, de ahí que propietarios del 88.6 por ciento están retrasados en el pago de refrendo y otros más no cumplen con la distancia, sin embargo, aseveró que ya están en proceso de regularización. 

Que estén pagados al día son 27, algunos están atrasados pero se están acercando para los trámites de regularización. Dentro de la regularización también estamos viendo el tema de la separación entre uno y otro de mínimo 250 metros”. 

-Existen 21 procedimientos atrasados- 

Díaz García dio a conocer que tienen 21 sanciones por incumplimiento de regularización de anteriores administraciones, de las cuales algunas se han pagado, pero no sé ha procedido al retiro. 

Tenemos de administraciones anteriores todavía 21 sanciones que algunas se han pagado, pero no se han hecho los retiros de algunas de las estructuras ya estaban sancionadas”. 

Por último, recordó que la nueva Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva refiere multas de hasta más de un millón y medio de pesos, por ello, se debe cumplir con la parte documental, más el pago anual, entre otras características. 





Relacionados

Back to top button