Retoma Puebla una posición de liderazgo en materia de justicia digital 

25 marzo, 2022 1:45 pm


Puebla, Pue.-  Al ser sede por primera vez, de una reunión de Poderes Judiciales del país, Puebla retoma una posición de liderazgo en materia de justicia digital  y conectividad institucional, coincidieron el Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), Rafael Guerra Álvarez y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quienes reconocieron la iniciativa y el trabajo del Poder Judicial de Puebla que encabeza el Presidente Héctor Sánchez. 

Al inaugurar los trabajos de la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2022, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, agradeció la asistencia de 28 Poderes Judiciales del país y reconoció a Puebla como ejemplo nacional, por impulsar prácticas innovadoras y la modernización de la impartición de justicia.

“Quisiera hacer un reconocimiento específico al importante liderazgo que han emprendido en la materia de justicia electrónica, sus servicios de oficialía de partes virtual, generación de citas, digitalización de archivos, conectividad institucional entre muchos otros, son un ejemplo de trabajo que debemos replicar en todos los estados”, afirmó.

También, dedicó el encuentro a la memoria de las personas que han fallecido a causa de la contingencia sanitaria por Covid19 y afirmó que la CONATRIB consolida las reformas nacionales que requieren todos los Poderes Judiciales del país. “Celebramos esta Asamblea renovando nuestro compromiso con todas las generaciones en el esfuerzo permanente por renovar la justicia”.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se refirió a la importancia de la coordinación de los Poderes Públicos para el bienestar social y de la autonomía, ética e independencia del Poder Judicial para cumplir su función de impartir justicia y garantizar la paz social. 

“Hoy tenemos un presidente que es un servidor público impecable, te felicito Héctor Sánchez, y a todos los Magistrados, así como a quienes han venido a Puebla a esta reunión, cuando estamos en condiciones de llevarla a cabo, ya fuera de la emergencia de salud”, manifestó. 

Por su parte, al dar la bienvenida a las Presidentas y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, el Magistrado Presidente Héctor Sánchez destacó es la primera vez que se realiza en Puebla una asamblea de la CONATRIB, además de tener como sede el Palacio de Justicia, un edificio que históricamente ha estado dedicado a la ciencia social y la academia.

En el marco del Mes de la Mujer, se manifestó porque los trabajos realizados durante la asamblea, permitan compartir las mejores prácticas de cada estado en pro de mejorar el acceso a la justicia.

Finalmente, agradeció la asistencia del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, así como del Diputado Sergio Salomón Céspedes, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cuya presencia, señaló, es una muestra de la colaboración, coordinación y respeto mutuo entre los Tres Poderes del Estado.

Al inicio de trabajos de la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2022, Año de las Mujeres, asistieron también Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, y como invitados especiales, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, e integrantes del Poder Legislativo Local.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rinde informe la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla

Pide Congreso del Estado a partidos quitar propaganda electoral

Avala Congreso exhortar difusión de programas de estimulación temprana a niñas y niños





Relacionados

Back to top button