Retrasa Tailandia vacunación con AstraZeneca por problemas de “calidad”

12 marzo, 2021 12:33 am


Bangkok, Tailandia.- Tailandia decidió retrasar el lanzamiento de la campaña de vacunación con AstraZeneca, anunció el viernes un alto cargo de las autoridades sanitarias, en medio de temores de que la vacuna pueda provocar trombos.

Leer también: Roban unidad con tanques de oxígeno en Chalco, Edomex

La campaña de vacunación con las dosis de Oxford/AstraZeneca debía comenzar el viernes, y el primer ministro Prayut Chan-O-Cha iba a ser el primero en recibir este producto ante las cámaras.

Pero a las 8H30 (1H30 GMT), el ex general a la cabeza del país no se presentó y la cita se canceló. Fue sustituida por una rueda de prensa de las autoridades sanitarias.

Leer también: Asesinan a dos policías estatales en la carretera Teotlalco Tlaucingo

La administración de vacunas a los tailandeses debe ser segura, no tenemos que apurarnos”, declaró en rueda de prensa Piyasakol Sakolsatayadorn, asesor del comité nacional encargado de la campaña de vacunación contra el covid-19 en el país.

Aunque la calidad de AstraZeneca es buena, algunos países han pedido que se retrase” su uso y “nosotros también lo retrasaremos”, añadió.

La víspera Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron que suspendían las inyecciones con la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, invocando el principio de “precaución”.





Relacionados

Back to top button