Revelarán empresa que se hará cargo de parquímetros el 15 de mayo

4 abril, 2022 1:15 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que el 15 de mayo revelarán la empresa que se hará cargo del proyecto de parquímetros.

En entrevista, el funcionario explicó que por ley se necesita un mes en lo que sale la convocatoria, los plazos de propuestas y el fallo, de ahí que será a mediados de mayo cuando se conozca a la firma ganadora.

“Hubo ajustes. Seguimos en pie, pero generalmente por ley nos vamos a tardar como un mes en lo que sale la convocatoria y los plazos de propuestas, etcétera, apertura de propuestas y el fallo, más o menos un mes, por eso se habla que a mediados de mayo tendríamos empresa”.

Indicó que sigue firme la fecha para iniciar la pinta de los cajones de estacionamientos, 15 de abril, una vez que, precisó, el monto del material está incluido en el presupuesto anual de señalética del área, mismo que asciende a 7.5 millones de pesos.

“Al final la subsecretaría trae un presupuesto anual, pero para toda la ciudad en cuanto a la pintura y donde incluye el tema de parquímetros, estamos hablando de un presupuesto anual de 7.5 millones de pura señalética para toda la ciudad, incluyendo la pintura de cajones de estacionamiento”.

Vélez Tirado afirmó que sólo una empresa de la Ciudad de México se ha acercado para manejar el proyecto de “Estacionamientos Rotativos”, descartando que sea Parking Móvil la que incluso ya mantuvo una reunión.

“Es la empresa de México que tiene el sistema de parquímetros se había acercado a participar, ha sido la única, no tengo otra reunión o acercamiento, sólo ésta”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad





Relacionados

Back to top button