Revisa Congreso solicitudes de aspirantes a comisionados del ITAIPUE

24 noviembre, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado se inició la revisión de solicitudes que han realizado más de 10 aspirantes a ser comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Puebla (ITAIPUE) para iniciar actividades a partir de enero del 2022.

Leer también: Familias no han aceptado la reubicación tras perder sus casas en San Pablo Xochimehuacán

Se necesita seleccionar a dos personas para ocupar el cargo de comisionados para este organismo, pero son facultades del Congreso del Estado hacer el nombramiento, por lo que la convocatoria se emitió el octubre, se tiene el registro de aspirantes y se revisa en comisión los documentos de cada solicitante.

Y es que el proceso de selección se ha estirado por varias semanas para suplir a Gabriela Sierra Palacios, quien solicitó su retiro del cargo por razones personales a pesar de que su cargo terminaba hasta el 2023.

Entonces el Congreso debe nombrar a un nuevo miembro del ITAIP pero solo para que termine el período de la renunciante y que será en el 2023.

La otra designación de comisionado será para ocupar la vacante que dejará Laura Marcela Carcaño Ruíz, quien termina su cargo en diciembre próximo, al cumplirse el tiempo para el que fue designada.

Leer también: Enfrentará cuatro delitos Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco

Por eso los diputados de la Comisión de Transparencia deberán tener la lista de los aspirante revisada el día 26, para que se elijan dos ternas para que se les pueda realizar una comparecencia presencial ante los legisladores que deberán seleccionar a los mejores perfiles para que puedan ser nombrados comisionados titulares del ITAIPUE.





Relacionados

Back to top button