Estado

Revisará Salud anexos en Puebla

5 marzo, 2024 5:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante los reportes sobre el mal funcionamiento de anexos para alcohólicos, la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud (DPRIS), ha iniciado la revisión de estos lugares, donde se aplican diversos métodos para la curación de los enfermos.

La secretaria de Salud estatal, Araceli Soria, señala que serán vigilados esos centros de atención que son instituciones privadas y que conservarán ese estatus, ya que la dependencia, solo pueden intervenir para que sean centros con higiene, que no cometan actos arbitrarios, como golpes o dietas exageradas que pueden poner en peligro la vida de los internos.

Lo que no se admitirá que sean centros de consumo o venta de drogas de cualquier naturaleza, por lo que en las revisiones que hagan los inspectores de la DPRIS, en algunos casos tendrán el apoyo de elementos de Seguridad Pública para que se puedan hacer las revisiones sanitarias.

La influenza y el COVID, permanecen

Aunque el invierno va de salida, los virus del Covid y de la influenza siguen afectando a la población, ya que a esta fecha la Secretaría de Salud en Puebla atiende a 14 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida, aunque la entidad se mantiene sin registro de contagios ni decesos en las últimas 24 horas.

En el reporte sanitario de arranque de la semana se indica que hay 32 casos activos distribuidos en 11 municipios, la mayoría ubicados en Puebla capital, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés Cholula y Teziutlán.

Con relación a la influenza estacional, hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones y con 10 personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay 12 casos activos, distribuidos en seis municipios del estado.

Por eso la Secretaria de Salud indica que para evitar contagios por COVID-19, influenza estacional o enfermedades respiratorias, recomienda mantener medidas de prevención e higiene, como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.





Relacionados

Back to top button