Río de Janeiro retrasa reapertura de la ciudad ante el avance de la variante Delta

26 agosto, 2021 7:17 pm


Redacción.- Ante el aumento de los contagios y el avance de la variante Delta del Covid-19, la ciudad de Río de Janeiro anunció el aplazamiento indefinido del inicio del plan de reanudación gradual de actividades, que estaba previsto a realizarse la próxima semana.

Leer también: Un millón de videos falsos y peligrosos sobre el covid eliminados en YouTube

El plan original preveía que, a partir del 2 de septiembre, en la ciudad se permitieran actos públicos en recintos abiertos y la presencia del 50% del aforo en estadios de fútbol, clubes nocturnos, discotecas y salas de conciertos.

Sin embargo, la decisión de atrasar nuevamente la reanudación de actividades no esenciales se tomó en respuesta a las recomendaciones del comité científico formado por expertos que asesoran al ayuntamiento de Río en la adopción de medidas para combatir la pandemia de Covid-19, que ya había recomendado la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra la enfermedad en las personas mayores.

Se pospuso el plan de reapertura ante el reciente aumento del número de casos de la enfermedad debido a la circulación de la variante Delta, la vuelta de todo el mapa de riesgo a la alerta moderada y la recomendación del Comité Especial”, comentó la Secretaría Municipal de Salud.

Leer también: Par de mujeres dan a luz en la vía pública en la ciudad de Puebla

En octubre, el ayuntamiento pretendía autorizar el 100% del aforo y, en noviembre, prescindir del uso de mascarillas. Pero, actualmente no hay una previsión de cuándo se aplicarán las medidas de reapertura.





Relacionados

Back to top button