River Plate saca de los disturbios un empate 1-1 ante el colombiano Junior por Libertadores

13 mayo, 2021 12:04 am

El gigante argentino River Plate rescató un empate 1-1 ante Junior este miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, en un partido jugado en medio de disturbios en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

El atacante Miguel Borja abrió el marcador para los ‘tiburones’ (20) y el zaguero chileno Paulo Díaz consiguió el empate para el ‘millonario’ en los descuentos (90+2), en un partido con mucha acción fuera de la cancha.

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la previa al juego y obligaron al árbitro a detener por breves minutos las acciones antes de la media hora.

Fluminense superó 2-1 al también colombiano Santa Fe en el otro partido del Grupo F.

Luego de cuatro fechas, el ‘Flu’ lidera la zona con ocho puntos y lo escolta River con seis. Lo colombianos Junior y Santa Fe suman tres y dos respectivamente, quedando obligados a ganar en la próxima fecha para seguir con vida en la Copa.

– Fondo ruidoso –

Con bombas aturdidoras como telón de fondo, los equipos saltaron a la cancha haciendo su mejor esfuerzo por concentrarse en el juego.

En la cancha, la primera detonación vino del atacante colombiano Miguel Borja.

Sobre el minuto 20 de partido, Junior sorprendió a un River jugado al ataque. El extremo Jhon Pajoy tomó la pelota por la banda derecha y cortó hacia adentro justo a tiempo para ver la carrera del exPalmeiras. El goleador de los ‘tiburones’ ganó las espaldas de la defensa, aguantó con el cuerpo y definió bajo sobre la salida de Franco Armani. Primero de la noche y sexto de la Copa para Borja.

River quiso reaccionar de inmediato, pero razones extrafutbolísticas lo impidieron. Sobre los 23 minutos de juego el árbitro suspendió las acciones por los gases lacrimógenos que se colaron en la cancha. Los jugadores se acercaron al banco para lavarse los ojos y por un momento el duelo quedó en suspenso, pero las acciones se reanudaron.

River no volvió del parón y pasó el resto de la primera parte corriendo detrás de la pelota, administrada magistralmente por los colombianos.

– Rescate aéreo –

Alcanzado por Junior en clasificación del grupo, Gallardo puso todo el resto en la segunda parte. Los titulares Palavecino, Suárez y Borré ingresaron para buscar el empate.

El equipo creció y recuperó la pelota. Pero no encontraba el arco del uruguayo Sebastián Viera.

El DT Amaranto Perea decidió ingresar piernas frescas para defender la ventaja. Borja salió para dar paso al veterano Carmelo Valencia y el extremo Hinestroza fue reemplazado por el medio defensivo Fabián Ángel. Pero las variantes resultaron ser un tiro en el pie.

River se vino encima y la insistencia tuvo recompensa en los descuentos. El lateral zurdo Fabricio Angileri lanzó un córner perfecto que el chileno Díaz conectó de cabeza para igualar las acciones y distanciar a Junior en el grupo.

En la próxima fecha los ‘tiburones’ visitarán al líder Fluminense y River será local ante un urgido Santa Fe.

jss/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button