Han sido vacunas 581 mil 568 personas en Puebla //Idalia Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
04/16/2021 , 12:42 pm

Se administrarán las dosis de refuerzo a partir de este domingo

Puebla, Pue.- Al afirmar que la vacunación masiva contra el coronavirus en 19 municipios del interior del estado, inició sin incidencias graves desde las 8 horas de este viernes, el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, reveló que a partir de este domingo 18 de abril, se administrarán las dosis de refuerzo en la zona metropolitana de Puebla.

De modo que aquellas personas que recibieron el biótico entre el 16 y el 18 de marzo pasados, podrán completar el esquema de vacunación. Respecto del resto de los municipios poblanos, el funcionario dijo que el lunes continuarán con el suministro del biológico en 72 sedes más, aunque todavía no informó en qué localidades se ubicarán.

“A partir del domingo empezamos en el área conurbada en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, con aquellas personas mayores de 60 años que recibieron sus primeras dosis del 16 de marzo al 18 de marzo”.

Sobre el avance de la pandemia, recordó que en Puebla se han realizado 133 mil 865 pruebas diagnósticas de las que  82 mil 389 han resultado positivas, 159 de ellas en las últimas horas, en tanto que 18 personas fallecieron a causa de la enfermedad, para un acumulado en lo que va de la emergencia sanitaria de  11 mil 448.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *