Rusia registra un nuevo récord de muertes y contagios por covid

29 octubre, 2021 8:37 pm


Redacción.- La agencia de estadísticas Rosstat, anunció que Rusia registró 44,265 muertes directamente vinculadas con el Covid-19 en septiembre, una cifra casi al doble  de superior a lo reportado por el gobierno para el mismo periodo.

Leer también: Disfraces para Halloween de ‘El juego del calamar’ están prohibidos en escuelas de Nueva York

Según la agencia, el balance total de la pandemia en Rusia roza los 450,000 fallecidos hasta finales de septiembre, que tiene una definición más amplia de las muertes vinculadas al Covid-19 que la del Ejecutivo.

Con dichas cifras, Rusia se convierte ahora en la cuarta nación con más personas fallecidas por Covid-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El equipo de trabajo gubernamental contra el Covid-19 confirmó el deceso de 1,163 personas durante las últimas 24 horas, siendo el peor dato diario desde el comienzo de la pandemia Con estos números, el total de muertes a causa del virus se eleva a 236,200, la cifra más alta, por mucho, de todo el continente europeo.

Leer también: Desplegará la SSP operativos en la entidad poblana por Día de Muertos

Las autoridades cerraron el pasado jueves por once días, los servicios “no esenciales” en Moscú (restaurantes, centros de ocio y tiendas, excepto las de alimentación), para intentar frenar el avance de la epidemia.

El presidente Vladimir Putin, continúa rechazando imponer un confinamiento estricto, para no socavar la recuperación económica y, decretó una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre.





Relacionados

Back to top button