Rusia y Canadá se enfrentarán en semifinales de la ATP Cup

6 enero, 2022 9:17 am

Rusia, defensora del título, se clasificó este jueves en Sídney para las semifinales de la ATP Cup al vencer a Italia y se medirá por un lugar en la final a Canadá, que derrotó a Alemania gracias al triunfo de Felix Auger-Aliassime sobre Alexander Zverev.

Tras la derrota de Roman Safiullin (167º del mundo) ante Jannik Sinner (10º) por 7-6 (8/6) y 6-3, el ruso Daniil Medvedev (2º) igualó para su país al vencer a Matteo Berrettini (7º) por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-4.

Los cuatro tenistas se reunieron en la pista para disputar el choque de dobles, donde Rusia se llevó el objetivo al vencer 5-7, 6-4 y 10-5.

Nos hemos encontrado en una situación difícil y antes de cada punto hemos hablado de lo que había que hacer. Y ha funcionado”, celebró Medvedev. “Roman se ha puesto a jugar de una manera increíble y hemos jugado unos puntos de locura”, señaló.

Para intentar defender su título en la final contra España o Polonia, Rusia tendrá que deshacerse en semifinales de Canadá, que fue la ganadora de un grupo C en el que los cuatro países llegaron con vida a la jornada de este jueves.

Gran Bretaña creyó en sus opciones al vencer 2-1 a Estados Unidos. Una victoria alemana hubiera clasificado a los británicos.

Pero Auger-Aliassime (11º) se convirtió en el héroe del día para los canadienses al derrotar al 3º de la ATP, Zverev, por 6-4, 4-6 y 6-3, después de que Denis Shapovalov (14º) aportara el primer punto a Canadá al imponerse a Jan-Lennard Struff (51º) por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.

Hice un buen partido, ante un gran jugador. Él me ha derrotado varias veces anteriormente, así que estoy contento por haber hecho el trabajo, sobre todo por el equipo”, estimó Auger-Aliassime tras firmar su primera victoria ante un jugador del ‘Top 5’ mundial.




Relacionados

Back to top button