¿Sabes cuánto mide un corazón adulto? Aquí algunas curiosidades

22 septiembre, 2021 12:15 pm

Puebla, Pue.- El corazón humano tiene aproximadamente el tamaño de un puño. Un corazón adulto mide aproximadamente unos 12 centímetros de largo y unos 9 de ancho.

El corazón no es completamente redondo, ni se sitúa a la izquierda, al contrario de lo que podamos pensar, el corazón humano está alojado en la parte central del tórax, concretamente entre los dos pulmones y tiene forma de cono.

Un corazón humano puede latir fuera del cuerpo, el corazón puede latir por sí solo fuera del cuerpo humano ya que éste genera sus propios impulsos eléctricos. Dependiendo de las condiciones, es capaz de latir desde segundos hasta horas.

A lo largo de toda nuestra vida nuestro corazón puede llegar a latir uno dos mil millones de veces.

Es importante cuidar la salud de nuestro corazón con atención médica oportuna, por lo que el mes de septiembre es el ideal para acercarte a la clínica de Rehabilitación cardio-pulmonar ya que en Hospital Puebla están celebrando el mes del corazón con diversas promociones en servicios de rehabilitación cardio- pulmonar.

Puedes comunicarte al teléfono (222) 5940600 Ext. 1081 así como seguirlos en sus redes sociales (Instagram y facebook) como Hospital Puebla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez

 

En Hospital Puebla la comodidad de los pacientes y usuarios es una prioridad





Relacionados

Back to top button