Salió de Veracruz rumbo a Oaxaca y no la hallaban; finalmente regresó a casa

6 junio, 2022 8:25 am

Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) colaboró en las labores de búsqueda de una adolescente reportada como desaparecida en días pasados en el estado de Veracruz, misma que se había ausentado por voluntad propia.

De acuerdo con la carpeta 19093/FUE/LOMA/2022, el 30 de mayo de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas, la adolescente -de identidad reservada por Ley- salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Chacaltianguis, estado de Veracruz, con dirección al municipio de Loma Bonita, en el estado de Oaxaca, para encontrarse con una persona que la había contactado a través de redes sociales.

Sin embargo, a partir de esa fecha, la adolescente no regresó a su lugar de origen, provocando que sus familiares presentaran la denuncia ante la autoridad judicial correspondiente, integrándose la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

Al tener conocimiento de este hecho, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- colaboró en las labores de búsqueda y rastreo de la adolescente, articulando una estrategia que permitiera dar con su paradero.

El pasado 2 junio del año en curso, la adolescente regresó por sus propios medios a su domicilio, señalando que se había tratado de una ausencia voluntaria.

La adolescente fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente para su respectiva valoración y declaración.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localizan en Tapachula a menor de edad desaparecida en la CDMX

Hallan en Campeche a adolescente desaparecida en Chihuahua

Confirma gobernador de Jalisco hallazgo con vida de Ana Michelle

Localizan a una madre y su hija de 2 años en San Luis Potosí

 





Relacionados

Back to top button