Estado

Salomón Céspedes se reúne con 28 ediles y mandos policiales

21 enero, 2023 12:25 pm
Gisela Tellez

Al mantener una primera reunión con 28 presidentas y presidentes municipales, así como con mandos policiales de la región de Acatlán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que el estado no será un “cuello de botella”, sino que generará las condiciones necesarias para contar con elementos bien formados y capacitados.

Acompañado de Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación y Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública; el mandatario aseveró que la seguridad pública debe ser prioridad en los municipios para abonar a la tranquilidad de las familias, por lo que trabajarán primordialmente en dos áreas: prevención del delito y flagrancia.

“Tenemos que hacer un gran equipo, trabajar muy coordinados y que la seguridad pública en esta región se enfoque en dos áreas fundamentales que es la prevención del delito y la flagrancia para que sea esa la imagen de los ayuntamientos y tengan la certeza que con eso vamos a alcanzarle muchísimo. Es un tema que tenemos con mucha certeza y mucha estrategia”

Por ello, dio a conocer que instruyó al Consejo de Seguridad Pública mantener apertura total para que no haya elementos en lista de espera para accesar, se realice una reingeniería para agilizar las capacitaciones y cursos, y generen mejores condiciones.

“Vamos a buscar, sobre todo en la región de la Mixteca, que las capacitaciones y los cursos se vengan a dar acá. Los que sean estrictamente posibles y necesarios que se vengan a dar acá para que no se tengan que estar trasladando elementos a otros lados que representen costos o tiempos”

Policía debe ganarse respeto: Salomón Céspedes

Además, pidió a los mandos policiacos ganarse el respeto de la sociedad con integridad, presencia y decencia porque son la cara de los ayuntamientos, una vez que, afirmó, su gobierno reforzará las estrategias, tácticas y condiciones para que sus labores sean dignas y respetadas.

“Venimos con la intención de que el estado genere las facilidades para que ustedes, presidentes y presidentas, tengan cuerpos de policías bien formados, capacitados y generando las condiciones necesarias. No queremos que el estado sea un cuello de botella, sino por el contrario, genere las mejores condiciones para todos y cada uno de ustedes”

Céspedes Peregrina destacó que no asumirán las responsabilidades de las y los alcaldes porque sabían a lo que se enfrentaban desde campaña; sin embargo, dijo que en todo momento mantendrán trabajo coordinado para proveer los recursos necesarios y se garantice la tranquilidad de todas y todos los habitantes.

Por último, reconoció el esfuerzo y desempeño de las corporaciones y los mismos ediles, de ahí que, afirmó, cuentan con todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado de Puebla.

Portada: Gobierno de Puebla 





Relacionados

Back to top button