Estado

San Pedro, primer municipio en capacitar a Policía en lengua de señas

1 septiembre, 2023 3:02 pm
Redacción

San Pedro Cholula, Puebla. Este viernes, la Presidenta Municipal Paola Angon acompañó a los cadetes de la formación inicial de la Secretearía de  Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) a la clausura del curso Lengua de Señas Mexicana 2023, impartido por el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP),  evento en el que entregó un reconocimiento a cada elemento en formación por concluir esta capacitación, acompañada de la Directora General,  Micaela Eugenio Márquez.

“Me siento muy orgullosa de que mis policías sean reconocidos por la capacitación que tienen; hace un tiempo, gracias a que un compañero domina un idioma más, pudo salvar una vida”, recordó la Presidenta Paola Angon, al reiterar su apoyo a la SSC Cholula y a los cadetes en formación.

“Somos el primer municipio en el estado en llevar a cabo esta capacitación para nuestros elementos, desde su formación. Seguiré impulsando que ustedes tengan esta formación, que les abre puertas y les permite servir mejor”

Por su parte, la Directora General del INDEP confirmó que San Pedro Cholula es el primer municipio en participar de esta manera con el Instituto, y reiteró la disposición a seguir sumando esfuerzos con la administración de la Presidenta Paola Angon, a quien reconoció su esfuerzo para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

“Agradecerle como siempre el interés que tiene, Presidenta, para que su municipio sea uno más incluyente; cuente con el Instituto para seguir colaborando en todo lo que nos vayan solicitando”, indicó Micaela Eugenio Márquez.

En su intervención, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Ortiz, destacó que para las y los policías municipales uno de los principios fundamentales es la proximidad social, y que en seguimiento a instrucciones de la Presidenta Paola Angon, la SSC se ha enfocado en capacitarlos desde la formación inicial -no solo en el conocimiento de armas y estrategias o acción inmediata-, sino de ser incluyentes y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva. 

En este evento también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula: el director de Vialidad, Sebastián Aguilar López; y el director de policía, Diego Armando Rojas.

De esta manera, el Gobierno de San Pedro Cholula continúa promoviendo la mejora de su cuerpo policiaco, además de contribuir en materia de inclusión a las personas con discapacidad, a través de herramientas que permitan a la ciudadanía disfrutar de entornos de tranquilidad, con el respaldo de los elementos municipales.





Relacionados

Back to top button