Estado

A partir de ahora en Puebla, el 11 de mayo es el Día contra la Violencia Vicaria

25 mayo, 2023 5:01 pm
Liliana Tecpanecatl

El Congreso de Puebla ha conseguido un gran logro en materia de derechos por las mujeres y las madres al declarar el 11 de mayo como el Día Estatal de la Lucha contra la Violencia Vicaria, afirmó la diputada Aurora Sierra Rodríguez, tras la aprobación de la iniciativa.

Esta propuesta, fue aprobada con 36 votos a favor, y obliga a los gobiernos municipales a diseñar campañas para informar a las personas sobre la naturaleza de la Violencia Vicaria así como implementar políticas públicas encaminadas a prevenirla y erradicarla.

Así mismo, a partir del próximo año, en esta fecha, todos los espacios públicos serán iluminados con luces color morado, y los trabajadores de los tres niveles de gobierno portarán un listón del mismo color, a fin de hacer conciencia sobre este delito.

Cabe señalar que hasta septiembre pasado, en la entidad se tenía registro de 75 casos de violencia vicaria, no obstante, hay muchas mujeres que son víctimas de este delito y aún no logran identificarse así.

En otro momento de la sesión, la diputada Ruth Zárate Domínguez propuso reformas a diferentes ordenamientos del estado, con el objetivo de crear el Registro Estatal  de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button