Puebla

DIF municipal apoya a 10 mujeres que sufren violencia vicaria

13 mayo, 2023 3:38 pm
Gisela Tellez

El Sistema Municipal DIF de Puebla ha otorgado apoyo psicológico y legal a 10 mujeres que sufren violencia vicaria, dio a conocer Carolina Morales García, directora del área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que brindan un catálogo de opciones a las afectadas para que denuncien, sin embargo, hasta el momento no han procedido.

Y es que, señaló, el miedo es el principal factor para no proceder, pues temen que sus parejas salgan del estado o, incluso, del país con sus hijos, de ahí que el trabajo que realizan con las féminas es importante para evitar dicho tipo de violencia.

“En el caso de estas diez, el acompañamiento que les hemos dado identificamos que todavía no hay una presentación de una denuncia. Son diversos casos, tenemos algunos en que los papás se llevan a los niños de Puebla. Miedo es justamente el factor por el que no denuncian, el tema de la violencia vicaria es que el padre utiliza a los hijos para ejercer violencia, entonces el miedo es a que desaparezcan y no los vuelvan a ver”

Apoyan a más de 200 mujeres

Morales García indicó que en lo que va de la administración al menos 244 mujeres han solicitado apoyo debido a que son víctimas de violencia principalmente física y psicológica, misma que se continúa registrando primordialmente en las juntas auxiliares.

Por ello, recordó que a través del programa Contigo Mujer continúan ofreciendo los servicios para dicho sector, por lo que pidió acercarse al SMDIF para buscar ayuda, una vez que, aseveró, no están solas.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button