Puebla

Realizan 10º Ciclo de conferencias por el día internacional del niño con cáncer

8 febrero, 2023 5:50 pm
Abigail González

En el marco del Día internacional del niño con Cáncer que se conmemora cada 15 de Febrero, la UPAEP y la Fundación Una Nueva Esperanza invitan al 10º Ciclo de conferencias, con el el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población mundial acerca de esta enfermedad que le arrebata la vida a niños y jóvenes.

 

 

 

En el uso de la palabra Dra. Rocío Baños Lara, dio a conocer que cada año cuatrocientos mil niños alrededor del mundo son diagnosticados con esta enfermedad, se estima que en América Latina en el año 2020 hubo 32 mil sesenta y cinco nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 14 años; de los cuales 20 mil 855 ocurrieron en países de América Latina y el Caribe, por lo que cada tres minutos muere un niño con cáncer.

 

 

 

 

“En países de altos ingresos económicos el 80% de los niños sobrevivirán, pero en países con ingresos medios o bajos sólo sobrevivirán el 20%, incluido nuestro país”.

 

 

Dio a conocer que con datos del año 2018, en Puebla 158 menores de 21 años perdieron la vida a causa del cáncer, 49 de ellos en la capital y la taza de mortalidad en el estado de menores de 21 años fue de 5.57 por cada cien mil habitantes.

 

 

 

Por lo que el Centro Oncológico Nueva Esperanza y UPAEP se unen para informar a la ciudadanía con el ciclo de conferencias que se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Centro de Vinculación de la universidad.

 

 

Se presentarán cuatro pláticas para el paciente con cáncer, resultado de investigaciones de académicos de la institución.

 

 

1.- Calidad de vida del paciente oncológico pediátrico.

 

2.- Calidad de vida del acompañante.

 

3.- Números en pacientes COVID en los niños con cáncer.

 

4.- Características genéticas que se han descrito en los pacientes con cáncer pediátrico de la región.

 

 

El acceso es para el público en general y la Estrada es libre.





Relacionados

Back to top button