Puebla

Inaugura DIF Área de Fisioterapia Cardiorrespiratoria en el CMERI

4 diciembre, 2023 7:18 pm
Gisela Tellez

En el marco del décimo aniversario del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, y Liliana Ortíz, presidenta del DIF, inauguraron el Área de Fisioterapia Cardiorrespiratoria.

Imagen

El edil puntualizó que la inversión fue de 2.9 millones de pesos, de los cuales un millón 962 mil fueron recursos municipales y aproximadamente 942 mil de empresas y entidades como Oxxo, el Consejo Coordinador Empresarial y la Fundación Deacero.

 

“Muy contento de estar en este décimo aniversario del Centro de Equinoterapia y esta inauguración de esta Sala de Rehabilitación Cardiorespiratoria (…) el servir desde esta trinchera desde el gobierno de la política, no hay cara más noble y amorosa de entender la política que es el servicio al prójimo, pero entendido desde el profundo concepto de lo que significa servir al otro, entregarse, amar y ayudar al otro, y es lo que hace el CEMERI y el DIF”.

Indicó que esta obra muestra un mensaje importante de gratitud debido a que diversos sectores han aportado tiempo, dedicación, recursos y espacios para hacer una realidad el Área de Fisioterapia Cardiorespiratoria.

“Le preguntaba a Caro cómo habían encontrado el Centro de Equinoterapia después de esta etapa que nosotros dejamos la administración hace más de 10 años y desafortunadamente el techo sin mantenimiento, baños sin funcionar, la sala multisensorial, aparatos descompuestos, y esto no debe pasar en el servicio público porque va más allá de colores y partidos”.

En el uso de la palabra, Liliana Ortiz, presidenta del SMDIF, manifestó que en el CMERI durante el primer año brindaron más de 35 mil servicios a más de 900 personas y a 10 años incrementó mil por ciento y los servicios 300 por ciento, de ahí que se refleja el compromiso del Gobierno Municipal por atender y rehabilitar a la población que más lo necesita.

“A 10 años de trayecto entrego nuevamente a la sociedad poblana una obra renovada y doy testimonio de tres cosas: que el Gobierno de la Ciudad es ejemplo no solo de la infraestructura de primer nivel para atender a personas con discapacidad, sino que sabe atender a este grupo prioritario tomando de la mano de empresarios y sociedad civil; que el ayuntamiento es sensible  a estas causas (…)”.

Por último, reconoció y agradeció la suma de esfuerzos y generosidad de empresarios socialmente responsables, quienes se unieron por medio de diversos donativos que representan significativas mejoras para el funcionamiento y apariencia de CMERI.

Es relevante mencionar que las y los interesados podrán comunicarse al 22 21 29 41 72 extensión 108 o dirigirse al CMERI ubicado en la Prolongación de 11 Sur, S/N, 4.ª Sección de Agua Santa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 





Relacionados

Back to top button