DeportesFutbol

Scaloni mantiene la duda sobre la titularidad de Messi ante Paraguay

“Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más (...) tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo”, expresó el DT.

11 octubre, 2023 2:39 pm
AFP

La presencia de Lionel Messi como titular en el duelo de Argentina ante Paraguay, por la tercera fecha del premundial sudamericano, está en duda pese a que “se lo vio bien”, dijo este miércoles el DT del campeón del mundo, Lionel Scaloni.

“Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más (…) tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo”, expresó el DT.

Para Scaloni lo primero es “ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido dentro de cuatro días. [Messi] Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los 90 minutos en los dos estando bien. No es tan fácil ”, destacó Scaloni sobre el capitán argentino, afectado desde hace semanas por una dolencia muscular.

“Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir [al campo de juego], el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”, concluyó el vigente campeón del mundo.

Messi, de 36 años, jugó un partido completo por última vez el 4 de septiembre pasado para el club Inter Miami frente a Los Angeles FC por la MLS, y cuatro días después participó 88 minutos en el éxito de Argentina sobre Ecuador. Desde entonces sólo jugó 72 minutos en un par de encuentros, a causa de un presunto desgarro.

Si Messi queda fuera de la oncena titular, Argentina podría variar su esquema habitual y disponer juntos a los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Sobre la dupla ofensiva, Scaloni resaltó que “ya han jugado juntos de entrada. Estoy a muchas cosas, dependerá del partido. No sería un inconveniente, son diferentes, pero pueden jugar”.

 

– Paraguay, siempre un duro rival –

 

Scaloni fue cauteloso a la hora de analizar a su próximo rival.

“Paraguay es una selección difícil. Es una selección con un juego marcado, con jugadores fuertes que lo dan todo”, advirtió Scaloni.

Será “un partido difícil e intentaremos cambiar la estadística, pero es una selección que históricamente nos pone las cosas complicadas”, agregó.

Sobre la actualidad del campeón del mundo, el DT resaltó que hay que aprovechar el gran momento “para traer chicos que pueden ver cómo se entrenan los más grandes, cómo es nuestra idea de juego”.

“Tenemos que aprovechar para que todo siga igual. Al final, la selección está para que todos puedan aportar su granito de arena”, amplió.

Scaloni también celebró que Argentina será sede de un partido en la Copa del Mundo de 2030.

“Es una alegría para todos, una satisfacción. Conseguir eso me parece un buen logro. Pero no podemos estar pensando en 2030, todavía tenemos la clasificación del Mundial que viene ya desde ahí veremos”, dijo.

Argentina recibirá a Paraguay la noche del jueves en el estadio Monumental, en la tercera jornada de la ruta mundialista, que tiene a la Albiceleste al tope de la clasificación junto a Brasil con 6 puntos, mientras que el equipo guaraní suma un punto.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button