Se acabó la sequía: El Barcelona es campeón de la Copa del Rey

17 abril, 2021 4:21 pm


Tras dos temporadas sin llenar las vitrinas, el FC Barcelona se llevó este sábado el título de la Copa del Rey luego de vencer en la gran final, en Sevilla, por 4-0 al Athletic de Bilbao con un recital de Lionel Messi.

El partido pintaba para ser un duelo gris desde el primer tiempo, con unos primeros 45 minutos sin acciones de peligro. Ni Barça ni Athletic Club se hicieron daño, acabando en una aburrida primera mitad.

Sin embargo, para el segundo tiempo el partido fue otro totalmente. El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al 59’ para darle confianza al Barça para el resto de la segunda parte, cosa que sirvió.

El holandés Frenkie de Jong marcó de cabeza el segundo tanto del compromiso a los 62 minutos con un cuadro culé más que encendido, que ya había encontrado el camino para hacerle goles al Athletic de Bilbao.

Apenas 5 minutos después, Lionel Messi hizo una genialidad al 67’ para marcar su primer tanto, el tercero del Barcelona en ¡8 minutos!, confirmando que habían regresado más que enchufados al segundo tiempo.

El propio astro argentino marcó el cuarto al 72’, logrando su doblete en la final, sentenciando prácticamente el encuentro ante un Bilbao que no sabía ni dónde meter ni las manos ni la cabeza.

Con esto, se confirmó la segunda final de Copa del Rey consecutiva del Athletic de Bilbao en que cae derrotado, siendo la primera ante la Real Sociedad y la última la de este sábado, ante el FC Barcelona.

De igual forma, Lionel Messi levantó su primer título como capitán del Barça y, a su vez, Ronald Koeman ganó igualmente su primer torneo al mando del club catalán, que suma su trigésimo primer campeonato de Copa del Rey.





Relacionados

Back to top button