Se adelanta el Leipzig 1-0 ante el Rangers gracias a gol de Angeliño

28 abril, 2022 4:31 pm

El RB Leipzig tuvo que esperar mucho tiempo antes de poder ganar 1-0 en la recta final ante los Glasgow Rangers, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, con lo que podrá disputar la vuelta en Escocia con una mínima ventaja. 

En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes. 

Ese tanto recompensaba el dominio hasta entonces estéril del equipo de Domenico Tedesco. 

El Leipzig, cuarto de la Bundesliga, mostró desde muy pronto que quería llevar la iniciativa ante un adversario muy replegado. 

-Nkunku peligroso-

Hubo que esperar al cuarto de hora de partido para que esa posesión se transformara en las primeras ocasiones, principalmente por medio del francés Christopher Nkunku, desafortunado en esta ocasión. 

Al descanso, la posesión de los alemanes era de un 67%. 

En el 53, Nkunku tuvo otra gran ocasión, que el arquero Allan McGregor desvió. Ocho minutos más tarde, otro intento del francés se fue por encima del larguero. 

El gol en la recta final de Angeliño alivió al Leipzig, que en este torneo no tuvo que jugar en octavos de final por la descalificación automática del Spartak Moscú como medida tras la invasión rusa de Ucrania. 

En cuartos, el Leipzig eliminó al Atalanta italiano. 

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el jueves de la próxima semana en Glasgow. 

La final de la Europa League 2021-2022 se disputará el miércoles 18 de mayo en Sevilla (España). 

Relacionados

Back to top button