Se aplicarán estrictos protocolos sanitarios en la procesión del “Viernes Santo”, anuncia Barbosa

21 febrero, 2022 12:36 pm


El gobierno estatal, se coordinará con la arquidiócesis de Puebla y el ayuntamiento capitalino, para conseguir que la procesión del “Viernes Santo”, se desarrolle en las mejores condiciones y pueda desahogarse con éxito, declaró Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo estatal.

El mandatario recordó que este 2022, será la primera vez que como gobernador, le toque apreciar este evento de gran relevancia religiosa y social; y aseguró que se implementarán los protocolos necesarios para que los participantes cumplan con las condiciones de higiene y sanidad que la pandemia por coronavirus exige.

“Será este 2022 la primera vez que pueda yo ver este hecho, sí religioso, pero social, importantísimo para la capital y para muchas personas del estado, y desde luego, garantizaremos toda la seguridad, y todas las condiciones de higiene y de prevención para ellos, para que desarrollen un evento en las mejores condiciones”.

Si bien Barbosa Huerta inició su periodo de gobierno desde el año 2019, cuando lo hizo la procesión ya había pasado, y para los dos años siguientes, 2020 y 2021; el evento fue cancelado a causa de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

La procesión del Viernes Santo, incluye la participación de 6 imágenes religiosas, recorre las principales calles de Puebla capital y congrega hasta a 150 mil feligreses, por lo que se trata de una de las más concurridas del país.





Relacionados

Back to top button