Puebla

Se buscará la venta del tren turístico Puebla – Cholula

27 julio, 2023 4:58 pm
Pilar Bravo

El tren turístico Puebla – Cholula, se ha convertido en un elefante blanco que le ha costado al erario público 344.2 millones de pesos en el lapso de 2016 a 2021, mientras que los ingresos apenas fueron de 4.9 millones de pesos.

El gobernador del Estado reveló hoy, tenerlo parado provocaría seguir dañando al erario porque requiere de mantenimiento, por lo que el Gobierno del Estado, ha tomado la decisión de buscar una salida.

Por lo pronto ha solicitado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, hacer un estudio para conocer el valor de este bien para que se pueda concesionar, vender o transferir

Por eso, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, al mostrar la tabla de gastos, señaló que el tren por ser un bien público que costó mucho dinero debe tener utilidad en Puebla o en otro lado, por lo que antes de que termine su administración espera que pueda tener un mejor destino.

El tren turístico, que entró en servicio en 2016 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que era una obra de gran movilidad metropolitana.

El tren era de capacidad ligera suburbana, que iba a recorrer 17.2 kilómetros de vías férreas nuevas y rehabilitadas, con dos terminales y tres estaciones intermedias, que pasan por Puebla, Cuautlancingo y Cholula





Relacionados

Back to top button