Se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa: Barbosa

14 septiembre, 2021 11:40 am


Puebla, Pue.- Si bien el programa de reemplacamiento en el estado de Puebla, se ha ido postergando a raíz de la pandemia por el coronavirus, los automovilistas que deseen realizar el trámite de manera voluntaria, recibirán como incentivo la condonación en el canje de la tarjeta de circulación, documento indispensable para concretar el cambio de placas.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al comentar que los costos sobre el reemplacamiento serán los mismos que se establecieron en la ley de ingresos prevista para este año, desde diciembre de 2020.

Los conductores que deseen ahorrarse el pago de 530 pesos, que implica el canje de la tarjeta de circulación, deben reemplacar antes del próximo 15 de diciembre.

“Hay dos pagos que se hacen para el emplacamiento, la placa y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa, y sus valores están determinados ya de acuerdo a la ley de ingresos del estado, aprobada por el Congreso a fines el año pasado”.

De acuerdo al presupuesto de ingresos para el estado, previsto para este 2021, el pago para el cambio de placas de automóviles particulares es de 965 pesos; de 730 pesos, para remolques y de 405 pesos para motocicletas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gobernador Barbosa asegura que se eliminará “el negocio” de verificentros

Clausuran verificentros en Puebla por incumplir la Norma Oficial Mexicana

Se hará pública la licitación para los nuevos centros de verificación





Relacionados

Back to top button