Opinión Mundial

Se consumó el gran fracaso

30 noviembre, 2022 11:37 pm


Se consumó el gran fracaso, se consumó el peor año en selecciones, se consumó el presagio de que México por primera vez en ocho ediciones no avanzaría a la siguiente fase y así fue.

Justo cuando se hacían planes de buscar el quinto partido, de que el grupo no era de miedo como en ediciones pasadas, de que era el momento de dar el siguiente paso, México terminó dando su peor exhibición en 44 años.

El Mundial Qatar 2022 quedará para siempre como el Mundial en el que se fue con dos derrotas y dos goles a favor en tres partidos (0-0 ante Polonia, derrota 2-0 ante Argentina y victoria 2-1 ante Arabia Saudita).

El principal señalado por la debacle es el director técnico Gerardo Martino, un seleccionador que ya era cuestionado por medios y prensa mucho antes de que comenzara el torneo. No fue primero en eliminatorias, perdió Copa Oro, perdió Liga de Naciones y se aferró a jugadores que no llegaron en su mejor nivel

Casi cuatro años después la apuesta ha sido fallida. El equipo ha estado por debajo de lo esperado en Qatar y es difícil encontrar razones para el optimismo a corto plazo, pues el relevo generacional, no promete demasiado.

En algún momento los capitanes Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, 36 y 37 años, cinco veces mundialistas en Qatar, tendrán que dar un paso al lado. El equipo necesita líderes que tomen su relevo.

En la cancha, sin un jugador de nivel ‘top’, pocos salen con algo más que un aprobado del Mundial y eso fue lo que le pasó a México. Ojalá y este fracaso sirva para tomar decisiones importantes en el escritorio que rindan en lo deportivo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button