Puebla

Se desploma helicóptero de la Semar en Sinaloa

Un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina (Semar) realizó un aterrizaje de emergencia en Sinaloa

7 marzo, 2024 12:34 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este jueves, un helicóptero Mi-17 perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) realizó un aterrizaje de emergencia en la región entre la comunidad de Baila y El Espinal, en Sinaloa.

El incidente ocurrió cuando la aeronave, en plena inspección entre los municipios de Culiacán y Elota, golpeó con sus aspas un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque la tripulación no sufrió daños y la aeronave está en buen estado, el aterrizaje de emergencia se llevó a cabo según los protocolos de seguridad establecidos.

Según fuentes de la Semar, el piloto no se percató de la presencia de cables de energía eléctrica, lo que llevó al contacto con uno de ellos y generó problemas en la aeronave. Elementos del Ejército fueron desplazados al lugar para brindar protección al helicóptero de la Marina, aunque no se reportan lesionados entre el personal militar.

En un comunicado, la Semar destacó que el aterrizaje de emergencia se efectuó de manera precautoria después de que una de las palas del helicóptero tuviera contacto con un cable no balizado. Este procedimiento se llevó a cabo para garantizar la seguridad de la tripulación y permitir la revisión de la aeronave en busca de posibles anomalías. A pesar del incidente, no se consideró que representara un peligro significativo.

Este episodio se suma a otro incidente ocurrido con aeronaves de la Semar en los últimos dos días. Desde el inicio de la administración hasta la fecha, se han registrado 27 decesos, 2 personas desaparecidas, 10 lesionadas y 11 accidentes aéreos relacionados con la Semar.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button