Puebla

Seguirá ocasionando, tormenta tropical “Karl” lluvias puntuales fuertes en Puebla

14 octubre, 2022 1:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y sin lluvia en Guanajuato.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias y chubascos en el suroeste del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Pronóstico general

Durante este día, la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.





Relacionados

Back to top button