Puebla

Realizan más de 6 mil alumnos pase de revista por Desfile 5 de Mayo

26 abril, 2023 4:35 pm
Pilar Bravo

El ensayo del desfile del próximo 5 de mayo que se realizó hoy por la Calzada Ignacio Zaragoza de los Fuertes, se desarrolló sin incidentes con la participación de poco más de seis mil estudiantes que a pesar del calor de 28 grados bajo el sol resistieron la jornada.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, estuvo presente en  la revista a  los alumnos que participaron en el ensayo del desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en la capital poblana.

Participaron 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de: secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas, se dieron cita en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.

Durante el proceso de revista estuvieron jueces evaluadores, quienes verificaron que los docentes y estudiantes realizarán movimientos con gallardía, interpretación de melodías adecuadas por parte de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.

También acudió el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública para hacer fortalecer la estrategia de cuidados y vigilancia que se aplicarán el 5 de mayo, se midieron los tiempos y los contingentes que se van a agregar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con soldados y alumnos del Colegio Militar y los integrantes de la Secretaría de Marina que también participan.

Caos Vial

Por el ejercicio escolar, lo que se vio afectada fue la circulación de los Fuertes, la Diagonal Defensores de la República, la Calzada Zaragoza y hasta la autopista México Puebla, de las 8 de la mañana a las 12 del día hubo afectaciones al transporte y a la Línea 1 de Ruta, pero después se normalizó.





Relacionados

Back to top button