Se disculpa Primera ministra danesa tras ser grabada sin cubrebocas

4 diciembre, 2021 11:45 am


Redacción.- La primera ministra danesa se disculpó este sábado después de haber sido grabada sin cubrebocas en una tienda, contraviniendo las nuevas reglas contra el covid-19, un contratiempo una semana antes de comparecer en una comisión parlamentaria.

El video, publicado hoy por el diario danés Ekstra Bladet, fue grabado el viernes por un transeúnte a través del escaparate de una tienda de ropa del centro de Copenhague, cuatro días después de que se retomara la obligación de llevar tapabocas en algunos espacios y en los transportes públicos.

“Fue simplemente un olvido. Me di cuenta porque un ciudadano lo grabó”, reaccionó rápidamente Mette Frederiksen en las redes sociales.

“Sé que le puede pasar a todo el mundo. Lo ideal es que no me pasara a mí, así que lo lamento y quiero agradecer a todos por lo que estamos haciendo juntos para contener la pandemia”, añadió la líder del gobierno socialdemócrata.

Este incidente se produce poco antes de que la primera ministra danesa comparezca el jueves en una comisión parlamentaria para investigar su decisión de sacrificar, en noviembre de 2020, a 15 millones de visones para evitar el riesgo de mutación del virus responsable del covid-19. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se manifiestan contra la vacuna Covid y el uso de cubrebocas

Investiga EEUU veto a los cubrebocas en escuelas de Florida

Elimina Francia uso de cubrebocas en escuelas; implementará tests de covid





Relacionados

Back to top button