Se espera ambiente cálido con posibles chubascos para Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.
Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Morelos, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato
Se espera ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Cielo con nubosidad dispersa y bruma.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Para hoy, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, las cuales se acompañarán de fuertes rachas de viento; además de lluvias aisladas en Sonora y Baja California Sur.
El sistema frontal Núm. 2 con características de estacionario, se mantendrá sobre la frontera norte de México y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión se ubicarán sobre el interior y el sureste del territorio nacional, y junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche; y puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias con chubascos en el oriente de la Península de Yucatán, occidente y centro de México; y lluvias aisladas en Zacatecas y Ciudad de México.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C, en zonas de Sonora.