Puebla

Se espera ambiente cálido y posibles lluvias aisladas

24 marzo, 2023 12:22 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico del clima para hoy, 24 de marzo, en el que se espera cielo medio nublado durante el día en la región de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, con posibles lluvias aisladas y descargas eléctricas. El ambiente será frío a fresco, con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana, mientras que por la tarde será templado a cálido, siendo muy caluroso en Morelos. Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y viento variable con rachas de hasta 45 km/h en el resto de la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México se espera ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas, y cálido por la tarde con cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Se espera viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 27 a 29 °C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C, con una temperatura mínima extrema en zonas montañosas de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Para el resto del país, se espera que el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionen lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Por la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocando lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa. Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Además, se esperan canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originando chubascos en el sureste mexicano y lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República





Relacionados

Back to top button