Puebla

Se espera ambiente templado y chubascos para Puebla

21 octubre, 2022 1:36 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, sin lluvias en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente templado a cálido por la tarde sobre la región. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Valle de México

Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Este día, la tormenta tropical “Roslyn” se desplazará cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero; así como lluvias fuertes en Jalisco.

Por otro lado, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad generado por “Roslyn” propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre estados de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.

A su vez, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la madrugada y la mañana el ambiente continuará siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de dichas regiones.





Relacionados

Back to top button