Puebla

Prevén hasta un millón de visitantes en Puebla por vacaciones de primavera

Con ello, se espera una derrama económica de mil millones de pesos, que beneficiará a restaurantes, balnearios, entre otros

28 marzo, 2024 6:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Entre esta semana y la próxima, que corresponden al periodo vacacional de primavera, se espera que Puebla reciba hasta un millón de visitantes y turistas, ello provocará una derrama económica de mil millones de pesos.

Marta Onelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad, detalló en días pasados, que se espera incluso la llegada de turismo extranjero que encuentra muy atractivas las actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa, como la procesión del Viernes Santo en Puebla capital.

Además, señaló que los Pueblos Mágicos del estado se prepararon con antelación para este periodo de asueto, los prestadores de servicios turísticos y las autoridades municipales, recibieron capacitaciones en materia de protección civil y hospitalidad.

Así mismo, se destaca que en la entidad existen 38 balnearios y cascadas, que también se convierten en lugares muy concurridos durante estas fechas. En cuanto al comercio establecido, se ha reportado que esperan un aumento en sus ventas del 10%.

Mientras que los restaurantes proyectan incrementar hasta en un 35% la afluencia de comensales, siendo los establecimientos especializados en cocina del mar, los más beneficiados. No obstante, se espera un repunte en la actividad de las 36 mil unidades de negocios que integran el sector en Puebla.

Finalmente, se estima que la ocupación hotelera en el estado alcance el 67%. La mayoría de los huéspedes se concentra en la capital, aunque los Pueblos Mágicos también registran un impacto positivo gracias a este dinamismo. 





Relacionados

Back to top button