Puebla

Se espera ambiente templado a cálido, sin lluvia

7 febrero, 2023 12:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México

Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas al amanecer en zonas altas, así como temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México temperatura mínima de 1 a 3 °C, y de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de la entidad, así como temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 30 que avanzará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará temperaturas muy frías a gélidas por la mañana y noche en dichas regiones.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará chubascos dispersos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Oaxaca.





Relacionados

Back to top button