Puebla

Se espera ambiente templado y chubascos en Puebla

31 agosto, 2022 1:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como chubascos en Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde se espera ambiente cálido, cielo nublado y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Baja California Sur.

Canales de baja presión sobre el noreste y centro del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sureste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados del Pacífico Mexicano, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical No. 25 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Veracruz

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, noreste y Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button