Puebla

Se espera cielo medio nublado y lluvias aisladas para esta tarde

11 noviembre, 2022 12:49 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h.

Valle de México

Por la tarde se espera ambiente templado a cálido y nubes dispersas. Probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button