Puebla

Se espera clima cálido y cielo parcialmente nublado

19 febrero, 2023 9:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco, con posibles nieblas en zonas montañosas.

Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Valle de México

Cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como temperatura máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

El frente Núm. 33 comenzará a dejar de afectar al país durante la mañana, mientras que un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, originará lluvias fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío modificará gradualmente sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con olas de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico y la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío a la Península de Baja California, generarán lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur, así como caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y sin lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.





Relacionados

Back to top button