Puebla

Se esperan chubascos y ambiente templado

22 noviembre, 2022 2:08 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, se prevén chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Ambiente templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 km/h.

Valle de México

Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.





Relacionados

Back to top button