Puebla

ERP hace un llamado a los poblanos a cuidarse ante la caída de ceniza

22 mayo, 2023 11:39 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Debido a la intensa actividad que registra el volcán Popocatépetl, el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a todos los poblanos a mantener la calma, a atenderse si presentan algún problema de salud derivado de la caída de ceniza y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

En conferencia de prensa, el edil también informó que los parques municipales permanecerán cerrados, mientras que las actividades deportivas y culturales al aire libre seguirán suspendidas, además de que todos los servicios públicos se encuentran garantizados y operan de manera ordinaria como lo es el servicio de limpia, la seguridad y las oficinas del gobierno de la ciudad.

Reiteró que, ante la importante caída de ceniza volcánica, las recomendaciones para el cuidado de la salud son:

  • Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca.
  • Evitar que personas con enfermedades respiratorias, así como infantes y adultos mayores, tengan contacto con la ceniza.
  • Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones.
  • No dejar a mascotas y animales de compañía a la intemperie.
  • Evitar consumir alimentos en la vía pública
  • Tener extrema precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad.
  • Barrer en seco la ceniza.

“De esta emisión de esta alerta, es precisamente por el tema de salud, la gran cantidad de ceniza, es fundamental el cuidado de la salud de las personas, mascotas y personas vulnerables, personas en situación de calle, niñas y niños y por su puesto adultos mayores, personas con problemas de salud en vías respiratorias. La principal demanda es la calma, salud y sentido común de las y los poblados”

Por otra parte informó que para todas personas en situación de calle el Ayuntamiento de Puebla reitera la disposición del Dormitorio Municipal como refugio temporal, ubicado en Calzada Emiliano Zapata s/n, esquina Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, donde podrán encontrar camas disponibles, ropa, servicios de aseo, alimentación, entre otras facilidades.

Acompañaron al Alcalde en la presentación de esta información Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal; Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social; Roberto Salgado Carrillo, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia; y Arturo Gutierrez Galván, Director de Protección Animal.





Relacionados

Back to top button